Home  

  • 5 abril, 2012

    Envolvente Ventilada y Perforada para la Ludoteca de Sueca (Valencia)- España

    El objetivo era crear un edificio funcional, práctico y diferente, introduciendo un sistema de bioclimatismo consistente en una fachada metálica ventilada y perforada

Las envolventes perforadas tienen una serie de ventajas funcionales ademas de lograr una estética atractiva y dinámica. 

Las ventajas funcionales son:

- Filtrar la luz en función de las necesidades del interior.

- Control de la Radiación Solar

- Ligereza

a nivel estético el tamaño y la forma de las perforaciones asi como su densidad permite añadir un aspecto adicional al material con que se realiza la fachada.

Según los arquitectos:

"La construcción está formada por dos volúmenes muy marcados y diferenciados. El objetivo era crear un edificio funcional, práctico y diferente, introduciendo un sistema de bioclimatismo consistente en una fachada metálica ventilada y perforada que permite pasar la luz pero impide que la temperatura dentro del edificio sea muy elevada y, de esta forma, se ahorra en refrigeración." (SSE Arquitectura)

En este caso el tipo de perforado utilizado permite que desde el exterior su aspecto sea opaco, mientras que desde el interior la piel perforada practicamente desaparece quedando totalmente translucida (ver foto). Por otra parte, a medida que el sol se va poniendo comienzan a percibirse los huecos de la fachada y el aspecto de la misma se transforma.

 

OBRA: Fachada Tipo Louvers en Ludoteca de Sueca
LUGAR: Valencia - España
SISTEMA: Fachada microperforada con perfil INCO 44.6  Perforado
DATOS TÉCNICOS:

400 m² de INCO 44.6  Perforado R3-T6 Galvanizado

 

 

imágenes adicionales
Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su e-mail nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentar comunicado

catpcha  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.