Home  

  • 21 octubre, 2013

    Fachada Ventilada Metálica con INCOScales Topaz en el Hotel Olivia Balmes en Barcelona (España)

    Rehabilitación de la fachada del área recreativa del hotel Olivia, situado en la calle Balmes en Barcelona. El modelo elegido ha sido INCOScales Topaz, dispuesto en tres colores distintos e instalados en estructura metálica ventilada.

El Hotel Olivia Balmes, que ofrece 128 habitaciones de diseño en pleno centro de Barcelona, ha escogido el sistema INCOScales Topaz de INCOPERFIL para revestir las medianeras del patio interior de manzana.

 

Los arquitectos Alex Ibáñez y Sara Galmán, junto con el depacho de interiorismo GCA y la propiedad, buscaban un revestimiento capaz de dotar de carácter al principal espacio exterior del hotel. Se trata de la terraza, situada en planta baja y en comunicación directa con el hall, un lugar de encuentro en sintonía con la imagen de modernidad del hotel.

Fachada INCOSCALES Topaz de INCOPERFIL

Según palabras de los arquitectos se pretendía dar carácter de fachada a las medianeras interiores consiguiendo con esta solución volúmen y textura, a la vez que el degradado otorgara ritmo y simulara la degradación lumínica natural”. INCOPERFIL ha colaborado con los arquitectos en la elección del modelo y las dimensiones de pieza que mejor se ajustaban al proyecto.

Fachada INCOSCALES Topaz, de INCOPERFIL en hotel Olivia Balmes Barcelona

El sistema de fachada INCOScales Topaz cubre aproximadamente una superficie de 500 . Está compuesto por un conjunto de ménsulas de aluminio y perfiles en T, encargados de garantizar la planeidad de la fachada. Sobre éstos, e intercalando una junta de neopreno para evitar el par galvánico, se disponen los perfiles omega de acero galvanizado y finalmente la envolvente de escamas de geometría rectangular. Las piezas de acabado, modelo Topaz de la serie INCOScales, cuentan con unas dimensiones útiles de 1000x500mm y han sido realizadas en acero prelacado de 0,8mm de espesor.

 

ARQUITECTO: Alex Ibáñez y Sara Galmán
OBRA: Medianeras patio interior del Hotel Olivia Balmes
LUGAR: Calle Balmes- Barcelona (España)
PERFILES: INCOScales Topaz, dimensiones 1000x500 mm, espesor 0.8mm
DATOS TÉCNICOS:

500 m²  de sistema INCOSCALES Topaz, piezas de superficie útil 500x1000 mm, espesor 0.8mm, en colores blanco pirineo RAL  9003, Gris Pet o RAL 7000, Gris perla RAL 7038. 

Remateria de borde en acero prelacado blanco pirineo, asi como remateria pie de fachada, coronación,...

FICHA PROYECTO:  Archdaily

 

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.